Nuestro blog

Nuestro blog                                                                                          

 

Febrero 2014

VirtualBox

VirtualBox es un software de virtualización gratuito mantenido, en este momento, por Oracle. Próximamente dedicaremos una entrada completa a comentar las ventajas de utilizar máquinas virtuales en el desarrollo de nuestras aplicaciones, pero hoy nos vamos a centrar no en el "por qué", sino en el "cómo".

 

Alfresco

Alfresco permite integrar Google Docs con el propio gestor documental de la empresa, de modo que los documentos de Google Docs puedan gestionarse desde Alfresco, y viceversa.

 

Open Source

Tomar la decisión de basar el modelo de negocio de la empresa en la configuración, personalización e implantación de herramientas de código abierto, es una apuesta ante la cual surgen dos grandes preguntas: ¿Y por qué de código abierto?. ¿Qué ventajas tiene un modelo que no obliga al pago?. Las respuestas son estas:

   - El software de código abierto deriva en un ahorro de costes de licencias significativo que redunda en los servicios asociados de consultoría, personalización, soporte, formación, etc, haciéndolos más competitivos.

Drupal

Drupal es una aplicación de gestión de contenidos (CMS) que permite construir portales web dinámicos (como éste) sin necesidad de amplios conocimientos técnicos.