Soluciones

Soluciones

 

 

Gestión de Documentos | Contenido Empresarial | Alfresco

Alfresco

éticco configura, implementa e implanta soluciones basadas en Alfresco, adaptadas a las necesidades y procesos internos de las empresas.

 

Alfresco es la plataforma de código abierto para la colaboración y gestión de documentos críticos para la empresa. Al automatizar los procesos empresariales que utilizan muchos documentos y permitir la colaboración a gran escala, Alfresco ayuda a las empresas a mejorar la prestación de servicio a los clientes y a adaptarse con mayor rapidez a los cambios del mercado. Cada día, más de 7 millones de usuarios empresariales de 180 países confían en Alfresco para gestionar 4000 millones de documentos, ficheros y procesos, detrás del firewall, en la nube e incluso en sus dispositivos móviles.

 

Gestión de documentos de código abierto

¿Dónde se encuentra el contenido que gestiona su empresa?. ¿Está gestionado de forma central o está esparcido en varios ordenadores, bandejas de entrada de correos electrónicos, dispositivos USB, unidades de disco portátiles y unidades de red compartida? Alfresco proporciona todos los servicios de gestión de documentos esenciales necesarios para permitir a las organizaciones capturar y gestionar archivos electrónicos y automatizar procesos que se centran en la gestión de documentos. Alfresco es un sistema de gestión de contenido de código abierto que le permite gestionar todos los contenidos críticos empresariales, desde procesos de creación de créditos y reclamaciones de seguros hasta documentos legales confidenciales.

 

Automatización de procesos empresariales y flujo de trabajo de documentos

Muchas compañías están buscando la forma de automatizar los procesos que se centran en el manejo de documentos con el fin de mejorar la eficiencia empresarial.  Alfresco puede ser mucho más que un lugar para archivar documentos o una solución de extranet segura. Implementando reglas y flujos de trabajo sobre los documentos, Alfresco puede automatizar sus procesos empresariales, ahorrándole tiempo y dinero, y liberando recursos.

 

El gobierno de la información y el cumplimiento de normativas

Las empresas se ven obligadas cada vez más, debido a normativas más estrictas y a un deseo de mostrar mayores niveles de transparencia, a implementar soluciones para la gestión de documentos de archivo que les ayuden a conseguir el gobierno de la información y a poner en práctica iniciativas relacionadas con el cumplimiento de normativas.

Alfresco facilita a los usuarios el cumplimiento de estas normas, sin cambiar su forma de trabajar.

 

Gestión de casos

Gestionar procesos que se centran en el manejo de documentos pobremente estructurados puede ser una tarea ardua. Encontrar todos los documentos relacionados con un proceso o “caso” específico puede ser difícil. A menudo pasamos demasiado tiempo persiguiendo papeles o intentando asegurarnos de que los interesados han revisado el contenido relevante o que han completado las actividades necesarias. Alfresco ofrece una visión integral del ciclo de vida de cada caso, a la vez que permite entregar contenido relevante de forma contextual a los usuarios según su papel empresarial

 

Gestión de plazos

¿Se siente abrumado el personal legal y de adquisiciones por la sobrecarga de trabajo?. ¿Ha olvidado alguna vez una notificación y prorroga sin darse cuenta?. ¿Ha perdido alguna vez la oportunidad de renegociar y conseguir mejores condiciones?. ¿Se gestiona la información de los contratos en hojas de cálculo, bases de datos o sistemas de ficheros locales en cada departamento particular?.

Si ha contestado de manera afirmativa a alguna de estas preguntas, carece de una visión general de todos los contratos. La gestión de contratos con Alfresco permite crear, gestionar, monitorizar y archivar de forma eficiente y transparente cualquier tipo de contrato y documentación empresarial relacionada.

 

Compartir archivos de forma segura

Actualmente vivimos en un mundo de empresas globales, donde personas del mismo equipo o departamento rara vez comparten el mismo edificio, país o huso horario.  Durante un día normal, es muy común colaborar o trabajar conjuntamente con sus socios, clientes o empresas externas. ¿Evitan la informática y usan servicios en la nube para los consumidores? ¿O tienen que colaborar juntos de forma improvisada usando el correo electrónico? Alfresco ofrece otra opción: una experiencia de intercambio de archivos similar a la del consumidor, con control y seguridad informáticos.

 

Gestión de contenido en dispositivos móviles

Puede que tenga a las personas adecuadas usando los dispositivos adecuados pero, ¿en qué medida puede estar seguro de que está mejorando la productividad? Alfresco Mobile es la primera herramienta móvil de gestión de contenido y automatización de procesos empresariales para empresas que le permite verdaderamente rentabilizar su inversión móvil.  Los usuarios se volverán más productivos utilizando dispositivos móviles para acceder al contenido y a los procesos que necesitan para realizar su trabajo; independientemente de dónde les lleve el trabajo.