SIAV
Sistema Inteligente y Autónomo para la Valoración de Recursos Técnicos y Financieros
Los usuarios tienen cada vez necesidades más tecnológicas, utilizando el móvil para la mayoría. Este es el caso de la búsqueda de información, se accede a un buscador que, en base a unos resultados supuestamente personalizados, son los que mejor resolverán nuestra duda.
A la hora de realizar comparativas, la mejor opción es abrir todas aquellas páginas web de las empresas que sabemos ofrecen el servicio, e intentar crear una visión global para poder obtener un resultado. Esto puede hacer que dejemos de lado opciones que nos interesen.
Es por esto que hemos creado la herramienta SIAV. Es una plataforma inteligente y automatizada que supone una solución global e integral para los usuarios, pudiendo tramitarse todo el proceso en un único punto informativo (información, valoración, tramitación, negociación y contratación).
Ofrece funcionalidades como:
- Panel de gestión para administradores y gestores.
- Gestión de usuarios con roles y permisos.
- Gestión de productos asociados a gestores.
- Alertas de nuevas peticiones de contratación
- Registro de usuarios.
- Toma de datos del usuario.
- Listado de productos en función de los parámetros de búsqueda.
- Información completa de producto y contratación online.
- Importación automática mediante RSS de noticias financieras.
Este desarrollo ofrece una alta adaptabilidad, ya que actualmente está orientado al sector financiero (préstamos e hipotecas), aunque podría realizarse para otros ámbitos.
El proyecto está subvencionado por la Unión Europea con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el Gobierno del Principado de Asturias y el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias).