Política de privacidad

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales se le informa de:

RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es ETICCO FREELOSOPHY, S.L.. con CIF: B74348657, en adelante LA ENTIDAD. Los datos de contacto del responsable son los siguientes:

Dirección postal: Urb. Monsagre, Crta. De la Estación – P.I. Naón – Nave 2, 2ºB – 33429 Viella (Siero) – Asturias

Mail: info@eticco.es

DPO: Para contactar con el Delegado de Protección de Datos puede remitir un email a dpo@excell.es.

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:

  • A) DATOS RECOGIDOS EN EL FORMULARIO DE CONTACTO

Finalidad: Gestión de la consulta o solicitud de información plateada desde el formulario de la web

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Sólo los datos marcados como requeridos son necesarios para poder llevar cabo la finalidad anteriormente indicada

BASE LEGITIMADORA: El consentimiento del interesado que fue otorgado de forma libre, específica e informada mediante una manifestación que mostró su voluntad de consentir de manera inequívoca

  • B- DATOS RECOGIDOS EN EL FORMULARIO DE INSCIPCIÓN AL BOLETÍN DE NOTICIAS:

Finalidad: Tratamos la información que nos facilita el interesado directamente con el fin de gestionar la suscripción al boletín de noticias de la entidad.

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son necesarios para poder suscribirse al boletín. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá realizar la suscripción.

BASE LEGITIMADORA: El consentimiento del interesado que fue otorgado de forma libre, específica e informada mediante una manifestación que mostró su voluntad de consentir de manera inequívoca

  • C) DATOS DE CLIENTES RECOGIDOS EN LA CONTRTACIÓN DE SERVICIOS

Finalidad: Gestionar y realizar los servicios contratados, facturación, cobro y toda la gestión administrativa derivada

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son los necesarios para poder contratar con la entidad. Si no facilita los datos no se podrá llevar a cabo la contratación y la entidad no podrá prestarle ningún servicio.

BASE LEGITIMADORA:

1.- Ejecución de un contrato: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales relacionados con los productos adquiridos.

2.- La satisfacción de un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento como es el mantenimiento de una relación y contactos con los clientes/usuarios/representantes legales, tal como recoge el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de datos personales.

3.- El cumplimiento de una obligación legal como recoge el artículo 6.1.c) del Reglamento General de Protección de datos personales.

  • D) DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR LOS CLIENTES

Procedencia: Facilitados por el cliente

Categorías de datos: Empleados, clientes, proveedores, usuarios, alumnos, etc. del cliente para el que se está realizando el desarrollo de software. Se facilitarán datos de las categorías relacionadas con el desarrollo del software contratado si es necesario realizar una importación de la Base de datos.

Finalidad: Gestionar y realizar los servicios contratados de desarrollo de software

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados son los necesarios para poder prestar el servicio correctamente.

BASE LEGITIMADORA:

1.- Ejecución de un contrato: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales relacionados con los productos adquiridos.

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?

1.- A la asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales.

2.- Entidad bancaria correspondiente cuando proceda según la forma de pago.

3.- La Administración pública con competencias en la materia y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.

4- Encargados del tratamiento por el uso de aplicaciones informáticas o servicios subcontratados con los que son encargados del tratamiento según el contrato de encargo firmado entre las partes (hosting, etc.).

5- Al gestor de correo y alojamiento web para la gestión del contacto por email y alojamiento web

6- La otra empresa del grupo Bytacora Soluciones Informáticas, S.L. cuando sea necesario para la prestación de los servicios contratados

Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE

CONSERVACIÓN: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Datos de contacto, clientes y de facturación se conservarán mientras se mantengan relaciones comerciales y una vez finalizadas un mínimo de 6 años a no ser que el interesado solicite su baja.

Las Bases de Datos facilitadas por los clientes serán conservadas durante el tiempo que dure la relación contractual. Una vez finalizada serán devuelvos o destruidos según el acuerdo firmado con el cliente.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando la ENTIDAD sobre él.
  • Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso la ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde la ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo).

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente.

Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf

DECISIONES AUTOMATIZADAS

No se realizan perfiles de clientes ni tomas de decisiones automatizadas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La entidad ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.